«Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó», el aviso de Carrió
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, aseguró que «hay un estado de desesperación y falta para comer». También criticó el Presupuesto 2023 y lo calificó como «una mentira y una trampa».
La líder de la Coalición Cívica e integrante de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, pronosticó un panorama complicado para el país de cara a fin de año y alegó que es el Mundial lo que no le permite a la gente darse cuenta de esto. «El país está chocando de a poco», sostuvo.
En declaraciones televisivas, Carrió sentenció: «Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó».
«Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre», ahondó en este sentido.
Luego, agregó: «Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer».
Además, se refirió al Presupuesto 2023 como «una mentira y una trampa» creada por el ministro de Economía Sergio Massa, ya que consideró que «van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira».
Continuando con los embates sobre este tema, soltó: «Ya Cristina Kirchner está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil».
«Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma», arremetió después.
Hizo alusión a su predisposición para ejercer un rol de «ordenar y unir a JxC» y sostuvo que «va a ser un momento histórico y difícil». «Y en la experiencia de 25 años de vida, porque ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil».
Por otro lado, trató de distanciarse en cuanto a la interna entre Manes y Macri, encendida con los dichos del diputado para la Unión Cívica Radical en los últimos días en los que lo acusaba al ex presidente de realizar durante su gestión «un populismo institucional» y espionaje a gente de su núcleo.
«Hoy lo que nos interesa es lo que va a pasar en los próximos meses. Uno no puede desenfocarse, cuando uno se desenfoca y piensa en una pelea que va a tener el año que viene con fulano, y en realidad puede no existir. Hay que enfocarse en el hoy», destacó.
Para cerrar, afirmó: «Hay un punto donde la sociedad no sabe, otro punto donde no le importa, y otro punto donde está tan entretenida que cuando pasan las cosas es como si tuviéramos un accidente imprevisible. Algunos, en consecuencia, tenemos que ver, prever, amigar en Juntos por el Cambio».