Le dieron licencia y podrían desplazar al dirigente que golpeó a una empleada en una terminal de micros

Published On 14/02/2022

José Schulman, ahora ex presidente de la Liga de Derechos Humanos, estará apartado de su cargo desde hoy. Estudiarán en caso para determinar si merece una sanción mayor. 


La Liga de Derechos Humanos aceptó el pedido de licencia solicitado por José Schulman, dirigente K que presidió la entidad hasta hoy. Fue luego de insultar y golpear a una empleada de 21 años en la terminal de micros de Santa Clara del Mar, molesto por el mal servicio del transporte de larga distancia.

La organización confirmó lo decidido a través de un comunicado publicado en su sitio online, en el que expresaron: “Esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”, en referencia a la posibilidad de que puedan desplazarlo de su cargo de forma permanente.

Schulman rompió el silencio luego de que las imágenes de la agresión, que quedaron filmadas en cámaras de seguridad, se viralizaron y generaron un repudio generalizado.

«Pasaron muchas horas de espera y eso me desencajó. Como muches (sic) saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue lo que verdaderamente me ocurrió», dijo el dirigente kirchnerista.

La víctima, Candela Valdez, habló con TN y relató: “Ahora tienen que quedarse conmigo los chicos que llevan las valijas o mi familia haciéndome compañía porque tengo miedo de quedarme sola”.

Además, consideró que las disculpas del Schulman no fueron sinceras: “Yo no las sentí sinceras, fueron más por obligación. Cuando vio que había cámaras no le quedó otra que pedir perdón porque se vio atrapado”.