Cruces por las restricciones: Fernández criticó a la oposición y lo tildaron de «barrabrava»
Los principales referentes criticaron los exabruptos del Presidente quien los trató de «imbéciles» y «miserables» por cuestionar las medidas adoptadas por la segunda ola del Covid. “Es penoso para el país”, dijo Cornejo de la UCR.
El presidente Alberto Fernández salió al cruce de los dirigentes de la oposición que cuestionaron las nuevas medidas restrictivas que decretó el Gobierno por el avance de los contagios de coronavirus en todo el país y calificó como «imbéciles» y «miserables» a quienes creen que hay intereses políticos en las medidas que tomará el Poder Ejecutivo, en tanto que sostuvo que si tiene que perder una elección por tomar las medidas, las perderá.
“Ayer leía un imbécil que me llamaba dictador, ¿cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona”, manifestó el primer mandatario en declaraciones radiales.
Al ser consultado sobre a quién iban dirigidas las críticas, el Presidente aseguró que “son un montón de dirigentes” que los que dicen que toma las medidas «para evitar las PASO».
«¡Pero, por favor! ¿Como alguien puede pensar semejante barrabasada?”, señaló, y agregó: «Cuando la historia se escriba yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la gente de los argentinos. Si pierdo una elección, la pierdo. Pero duermo tranquilo».
En el mismo sentido, expresó: «Yo quiero descansar en paz antes de morir. Sé que estoy haciendo todo lo que me deja en paz con mi conciencia. Después que digan lo que quieran, que hablen con la brutalidad que hablan, que mientan como mienten… no me importa. Me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está afectando al mundo entero».
“¿Ustedes piensan que yo quiero estar en un país donde la economía caiga, la pobreza crezca y el trabajo falte? Realmente hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas», remarcó.
Presidente «barrabrava»
Un día después de anunciar medidas contra la segunda ola de coronavirus, los exabruptos en forma de bomba del presidente Alberto Fernández explotaron casi en simultáneo y los principales referentes de la oposición salieron al cruce.
Uno de los primeros que recogió el guante fue Alfredo Cornejo, titular de la UCR, quien habló de una actitud «penosa para el país» y de «falta de autoridad».
«Viniendo de la máxima autoridad, es penoso para este país. Pero no solo el calificativo, las agresiones, la no aceptación de las críticas, sino la falta de autoridad en la que ha caído por menospreciar la palabra y no ser riguroso en los datos», dijo el mendocino.
«La autoridad no solo la da el cargo y la posibilidad de firmar decretos y enviar leyes al Congreso, sino el prestigio y la legitimidad del ejercicio de esa autoridad y el Presidente la va perdiendo todo el tiempo», aseguró Cornejo.
En tanto, el diputado Mario Negri se subió a la misma ola y lo trató de «barrabrava». En declaraciones a CNN Radio, remarcó que «no podemos tener un presidente que se convierta en barrabrava».
Desde su cuenta de Twitter, el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein cuestionó también las medidas anunciadas por el Gobierno y pidió evitar las chicanas.
El tono paternalista y culpabilizador del presidente en su discurso de ayer, sugiriendo que los casos subieron porque “no le hicieron caso”, fue un deja vú de 2020, lo cual además resulta por lo menos contradictorio de parte de alguien que está cursando un cuadro de COVID.👇🏼
— Adolfo Rubinstein (@RubinsteinOk) April 8, 2021
«En todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar para chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados que los de 2020», enfatizó.
Miguel Ángel Pichetto coincidió con Rubinstein en cuanto a las restricciones anunciadas por el mandatario en conferencia. Calificó como «tremendamente nocivas» a las medidas contra la actividad económica y sentenció: «Van a liquidar al país con las restricciones».
No testearon. No tuvieron plan sanitario, económico, ni de vacunación. Prometieron 10 millones vacunados en diciembre y no llegaron ni a la mitad. Se vacunaron ellos antes que el personal de salud. Pero la culpa la tienen la oposición y los argentinos#ElPeorGobiernoDeLaHistoria pic.twitter.com/SLeIRkwUAr
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) April 8, 2021
Por su parte, Fernando Iglesias también le dedicó un tuit al presidente: «No testearon. No tuvieron plan sanitario, económico, ni de vacunación. Prometieron 10 millones vacunados en diciembre y no llegaron ni a la mitad. Se vacunaron ellos antes que el personal de salud. Pero la culpa la tienen la oposición y los argentinos».