El juez decidió que Amado Boudou debe volver a la cárcel
Tras una resolución del juez Daniel Obligado, el exvicepresidente no gozará de la prisión domiciliaria y cumplirá en prisión su condena a cinco años y seis meses.
Luego de haber estado ocho meses en su casa, Amado Boudou deberá volver a la cárcel por su participación en la causa Ciccone, luego de que los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo habían rechazado los planteos para que este continúe en su casa porque consideraron que «goza de buen estado de salud general» y que la protección de sus hijos está garantizada.
«Su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal». adelantaron tras la resolución del juez Daniel Obligado, al tiempo que se adelantó que se prevé que la defensa del exvicepresidente de la Nación apele la decisión.
Boudou cumplía el arresto domiciliario desde el mes de abril cuando fue otorgado de manera polémica en medio del comienzo de la pandemia. En ese momento, la inició en un departamento ubicado en el barrio de Barracas y luego pidió permiso para mudarse a una casa en Avellaneda.
El ex mandatario fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de «cohecho pasivo» (recibir coimas) y «negociaciones incompatibles con la función pública».
Por la misma, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele.