La «derrota» de Grabois y un fallo a favor de los Etchevehere

Published On 29/10/2020

La Justicia ordenó este jueves la «restitución inmediata» del campo Casa Nueva a los hermanos Etchevehere, quienes aguardaron la resolución judicial en las afueras del lugar junto a la titular del PRO Patricia Bullrich.


Tras varios días de conflicto entre la familia Etchevehere por la posesión y supuesta usurpación del campo «Casa Nueva» ubicado en Entre Ríos, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó este jueves restituir “de manera inmediata” la propiedad a los hermanos varones y Leonor, la madre de la familia.

El campo “Casa Nueva”, centro de la disputa familiar, había sido ocupado desde hace algunos días por militantes de la CTEP, liderada por Juan Grabois, quienes llegaron de la mano de Dolores, la hermana que reclama la propiedad del lugar.

Este jueves María Carolina Castagno, jueza interviniente, procedió a la lectura de su fallo al respecto tras haber dictado un cuarto intermedio durante la audiencia del miércoles, donde se trató el recurso de apelación a raíz de la ocupación del campo de la familia Etchevehere.

Para la jueza, el ingreso de Dolores Etchevehere al campo “Casa Nueva” constituyó “un abuso de confianza” por haberlo hecho, además, con más de 40 personas, “todos extraños a la flia y la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento”.

En el campo “Casa Nueva”, Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos y su madre, Leonor, seguían con atención la lectura del fallo, acompañados por Patricia Bullrich.

Conocida la noticia el mencionado Juan Grabois dio a conocer un mensaje en nombre del «Proyecto Artigas», donde aseguró que la decisión judicial fue «una derrota que nos duele y nos entristece».

“No vamos a negarlo, hemos sufrimos una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, victima emblemática de violencia de genero intrafamiliar e institucional», afirmó el dirigente social en su mensaje.

Y sumó: “Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy esta prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores vinculados al narco”.

«La jueza falló a su favor ordenando la inmediata restitución del campo. Nuestro equipo jurídico apeló y estamos a la espera de la resolución», sumó tras asegurar que la decisión es retirarse del lugar y «continuar la batalla en Tribunales».

“Le aconsejamos a Dolores que haga lo mismo en forma temporal, pero ella no está dispuesta. No quiere dejarse humillar. La comprendemos. No la vamos a dejar. Un pequeño grupo de mujeres se quedará con ella”, cerró.