Una vez más se postergó el desalojo de la toma de Guernica

Published On 15/10/2020

«No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento», aseguró al respecto Marcelo Romero, uno de los fiscales que intervienen en la causa.


Pese a haber sido anunciado para este jueves, la Justicia y la gobernación bonaerense suspendieron una vez más el desalojo de la toma de Guernica, dando a los vecinos que se resisten a retirarse del lugar un plazo máximo de 5 días para abandonar el predio.

El pasado miércoles el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof había anunciado que «550 familias desalojaron pacíficamente el terreno» ubicado en el partido de Presidente Perón, y que la noticia «fue un avance importantísimo, un trabajo artesanal que se ha hecho».

«Se trabajó intensamente para evitar que aquellos que tengan la voluntad de buscar una solución junto con el Gobierno tengan que sufrir esta situación», agregó.

Respecto al desalojo previsto para este jueves, el fiscal Marcelo Romero, uno de los interventores de la causa, remarcó que «hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la logística policial», y aseguró que aún «no tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento»,

En medio de la polémica, y mientras los delegados de los cuatro barrios de la toma solicitan una audiencia con el presidente Alberto Fernández a través de una «carta abierta» donde se solicita que no haya represión durante el desalojo, diferentes grupos de izquierda incitaron el pasado miércoles a que más gente se sume a la usurpación.

“La gente que entró fue para resistir. Son compañeros de orgas”, explicaron a Infobae desde la defensa de los imputados por la usurpación en relación a la llegada de un numero indeterminado de personas durante los últimos días.

Las orgas, cabe destacar, hace referencia a las distintas organizaciones sociales que desde el día uno mostraron su apoyo a los allí presentes. «Alguno puede ser que haya ingresado para resistir el desalojo que podía ocurrir en el día de hoy,. Nosotros rechazamos ese método. Aquí la lucha es política, en el sentido de una solución negociada y no militar; siempre puede haber un grupo locos que juegan a ser revolucionarios», agregó al respecto Eduardo Billiboni, dirigente del Polo Obrero.

Con información de NA