Cafiero y la marcha del #12O: «No son la gente, no son el pueblo»

Published On 13/10/2020

El Jefe de Gabinete de la Nación se mostró molesto por la convocatoria opositora, y aseguró que «es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones“.


Luego de la masiva manifestación opositora del pasado lunes, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló sobre las reiteradas marchas en contra del Gobierno de Alberto Fernández, y aseguró que quienes se congregaron ayer en el Obelisco y los distintos puntos del país «no son la gente, no son el pueblo».

“Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina”, analizó Cafiero en Radio Continental previo a aclarar que lo que quiere decir «es que no es toda la gente”

“Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice… acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son ‘los argentinos y las argentinas. A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle… ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones“, completó.

Por otro lado, y en relación a la reaparición pública de Mauricio Macri, el funcionario consideró que e ex presidente «no acepta que el Frente de Todos se haya unido para ganar las elecciones».

“Ellos están enojados de que nosotros nos hayamos juntado, que hayamos podido suprimir diferencias y que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar elecciones. Eso es lo que no perdonan y entonces exigen que el peronismo se peleé con Cristina (Kirchner) o que Cristina se peleé con Alberto así se separan y eso no va a pasar“, reflexionó.

Por otro lado, y en relación a la agenda del oficialismo, Cafiero remarcó que se seguirá adelante con la agenda propuesta durante las elecciones de 2019. “La agenda que estuvimos llevando adelante no va a cambiar pese a la manifestación y al banderazo. No va a cambiar la agenda porque a la oposición no le guste», aseguró.

«Nuestra agenda promueve abandonar la especulación financiera que detonó al país, que hizo que aumente la pobreza 8 puntos, que la desocupación crezca y que las pymes cierren.», completó y cerró: «El compromiso y la agenda del Frente de Todos es poner la Argentina de pie y trabajar para recomponer un tejido productivo que genere empleo”.