Pablo Moyano sorteó a la Justicia y evitó ser indagado

Published On 03/09/2020

El vicepresidente de Independiente y su defensa alegaron una imposibilidad para leer el expediente de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que se dedicó a defraudar al Club Independiente, y la indagatoria se trasladó al próximo jueves 10.


La causa que investiga a Pablo Moyano por su rol como supuesto jefe de una asociación ilícita vinculada al Club Atlético Independiente sumó este jueves un nuevo y polémico capítulo, luego de que el vicepresidente de la entidad de Avellaneda lograra volver a postergar su declaración indagatoria al alegar que no pudo leer el expediente previo al comienzo de la audiencia.

Minutos antes del comienzo de la indagatoria su abogado Daniel Llermanos presentó una impugnación que fue rechazada por la jueza Brenda Madrid, pero ante un nuevo pedido para que se garantice la encriptación del sistema de video llamadas a utilizar la magistrada decidió reiniciar la indagatoria tras dejar asentadas la queja de la defensa del dirigente gremial.

Pese a la decisión de Madrid Llermanos insistió con la postergación de la audencia alegando una imposibilidad para leer las acusaciones contra su defendido por no poder abrir el PDF enviado desde el juzgado.

«La audiencia de hoy fue suspendida por la Jueza Brenda Madrid (causa Independiente) al certificar que Fiscal Scalera omitió actos esenciales. Además expulsó el pleno acto al Fiscal Pablo ROSSI que sin ser parte pretendió presenciar el acto», escribió el abogado en redes sociales luego de que la jueza postergara la indagatoria para el próximo jueves, responsabilizando al fiscal que investiga al dirigente por lo ocurrido.

Cabe destacar que el expediente de la causa que acusa a Moyano de ser el jefe de una asociación ilícita que se dedicó a defraudar al Club Independiente ya fue elevado a juicio oral en su primer tramo, y cuenta con el respaldo de los dichos del ex jefe de la barra brava del ‘rojo’, Pablo ‘bebote’ Álvarez.