Fernández advirtió que la ocupación de tierras «no es algo legalmente permitido»
El Presidente reconoció que «existe un problema habitacional» en la Argentina. Al referirse a la reforma judicial, le pidió a la oposición que se debe «hablar en serio y decir la verdad». Y afirmó que «no tiene jefe político».
El presidente Alberto Fernández afirmó que la ocupación de tierras «no es algo legalmente permitido», pero reconoció que «existe un problema habitacional» en la Argentina.
«La ocupación no es algo legalmente permitido. Uno puede encontrar argumentos de mucha gente que padece. Lo que tenemos que ver es un poquito mas allá de eso, ver cómo atendemos el problema», resaltó Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
En ese marco, el jefe de Estado afirmó que «la respuesta no es que ocupen tierras, esa no es la solución», pero pidió «entender el problema habitacional de la gente que no tiene casa».
«Entiendo que nadie está contento con poner una carpa en medio de un campo y pasar la noche allí», enfatizó el Presidente.
Al ser consultado sobre la situación de ocupación de tierras en la provincia de Río Negro, indicó que allí la situación es «mucho más compleja».
«No conozco el caso puntualmente, pero no se resuelve con violencia de ningún lado. Ni ocupando ni sacando a nadie de las patadas», argumentó.
Cristina Kirchner
En otro tramo de la entrevista, Fernández afirmó que «no tiene jefe político», ya que su «último jefe político fue (el ex presidente) Néstor Kirchner».
Al referirse a su relación con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, precisó: «Tengo una relación esplendida con Cristina, producto también de las cosas en las que no nos parecemos y aprendimos a respetarnos».
«Soy el presidente de una alianza electoral y represento a todos. Cristina es en ese espacio una dirigente muy importante. Tengo mucha afinidad con Cristina», manifestó.
Rodríguez Larreta
Por otra parte, afirmó que se va a «seguir juntando» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y destacó que le tiene «mucho afecto» pero «está claro» que «no» son «lo mismo».
«Me voy a seguir juntando con Horacio Rodríguez Larreta. Le tengo mucho afecto. No pensamos igual, está claro que no somos lo mismo», explicó.
En sintonía, remarcó que «la grieta es un negocio que Cambiemos la aprovechó más que nadie y la explotó durante el macrismo», y amplió: «No me gusta llamarla grieta. Los argentinos parece que juegan al juego de la soga, en la que cada uno tira para su lado y arrastra a los demás».
«Lo que hay que hacer es tirar de la misma cuerda para el mismo lado. Argentina necesita que después del caos que dejaron, todos se pongan a disposición y juntos nos pongamos a trabajar», indicó Fernández.
Reforma judicial
Al referirse a la reforma judicial, remarcó que «ordena el funcionamiento de la Justicia Federal», al tiempo que le pidió a la oposición que se debe «hablar en serio y decir la verdad».
Además, sostuvo que este proyecto debería «celebrarlo (el ex presidente) Mauricio Macri, porque con esto no se va a hacer lo que él hizo con sus enemigos».
«Lo dije toda la campaña, hay que reformular la Justicia Federal y seguí insistiendo, así que no digan que es obra de Cristina Fernández», sentenció.
En referencia a las recientes manifestaciones contra el Gobierno nacional, argumentó: «Prefiero que todos los días salgan al balcón a tocar la cacerola pero no salgan a la calle, no se contagien y no contagien a otros».
«Todo el mundo tiene derecho a protestar y lo voy a defender hasta el infinito. Lo respeto en la medida en que se haga dentro de los límites de la convivencia democrática», concluyó.