Se reaviva la interna K: referentes del sector piden «paciencia» y respaldo al Presidente, en medio de las críticas
Luego de los chispazos entre Alberto Fernández y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Agustín Rossi, Andrés Larroque y Luis D’Elía, entre otros, trataron de bajarle tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición.
Referentes del kirchnerismo duro salieron hoy a pedir a la militancia que se «encolumne» detrás del presidente Alberto Fernández y recordaron que el gobierno del Frente de Todos lleva solo «siete meses» en el poder, en medio de críticas a las acciones del Poder Ejecutivo de parte de sectores afines.
Luego de los chispazos entre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el Presidente, además de otras críticas solapadas de parte de dirigentes oficialistas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, pidieron fortalecer el Frente de Todos.
Rossi envió un «mensaje a la militancia» sobre que «hay que encolumnarse hoy detrás del Presidente».
«Hay sectores opositores que intentan desgastar a un Gobierno que recién tiene siete meses», destacó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
A su entender, «hay que fortalecer el liderazgo presidencial», en momentos en que Fernández «está haciendo las cosas bien con la pandemia, la deuda, y el destino de todos es el destino del Frente de Todos».
«A los peronistas nos juzgan por la gestión», explicó Rossi, y consideró que «no cualquier espacio político se recupera de cosas como las que pasaron con la 125, el fallecimiento de Néstor (Kirchner) y la persecución».
Por su parte, Larroque resaltó: «Formamos parte de una coalición que se constituyó para enfrentar las políticas neoliberales».
«Somos una coalición formada hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna», expresó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.
Sobre las críticas internas al jefe de Estado, Larroque señaló: «Le bajaría la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición y que todos nos tengamos más paciencia».
«No solo hay que cuidar la coalición gobernante sino que tenemos que ampliarla», evaluó el ministro bonaerense, y afirmó que «el 80 o 90% de la población está en condiciones de ser parte» del Frente de Todos.
De Vido vs. Grabois
Al ring también se subieron Julio De Vido y Juan Grabois. El ex funcionario de alto rango dentro del kirchnerismo, cruzó por las redes sociales al dirigente social.
«Saludo y coincido absolutamente con la nota de las Madres de Plaza de Mayo, no se puede tapar lo evidente en nombre de la relación de fuerzas», publicó el exministro de Planificación en su cuenta de Twitter, citando la carta que Bonafini le envió al mandatario.
Una de las cientas de respuestas que recibió el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner fue la de Grabois. «No sé cómo te da la cara. Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a Presidente», contestó el dirigente social.
De Vido recogió el guante y redobló la apuesta. «Saliste basura, no sé cómo te da la cara a vos, contá los negocios que hacías con la Stanley para cagar a la gente. A mi Macri me metió preso y a vos te garpaba, cagador», atacó el ex funcionario.
El fuego cruzado siguió. «Mentís. A mi Macri me metió preso por defender vendedores ambulantes. Vos le viniste como anillo al dedo a los gorilas con tu mugre para justificar sus tropelías. En vez de delirar con heroísmos imaginarios y llorar de víctima, deberías pedir perdón a la sociedad», completó Grabois.
D’Elía bancó a Alberto Fernández
Desde el sanatorio Otamendi, donde está internado tras dar positivo de coronavirus, el dirigente piquetero Luis D’Elía enfatizó que «la autoridad de Alberto Fernández es indiscutible» y pidió «unidad» dentro del peronismo, un días después de las críticas de Hebe de Bonafini, que dejaron expuestas las diferencias dentro del oficialismo.
«La autoridad de Alberto es indiscutible y los que amamos la democracia somos absolutamente leales a ese principio», dijo D’Elía, después los cuestionamientos que recibió el mandatario desde las Madres de Plaza de Mayo y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
Insistió D’Elía que en el peronismo «debe primar la unidad», pero celebró que «que haya debates y miradas distintas».