Coronavirus: Jorge Macri respaldó las medidas del Gobierno y pide «tirar todos para el mismo lado»
Como uno de los referentes de la oposición, el intendente de Vicente López le reclamó a la población que colabore desde su lugar en los métodos de prevención.
Por el letal avance del coronavirus en Europa y el crecimiento de casos confirmados en la Argentina, el Gobierno nacional anunció este domingo la suspensión de las clases en todos sus niveles y el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, y se dispuso la licencia laboral para mayores de 65 años.
Estas son algunas de las decisiones más importantes que el presidente Alberto Fernández tomó durante una extensa reunión que se llevó a cabo en Olivos, de la que participaron funcionarios del Ejecutivo nacional, de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. Con el mismo enfoque, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, determinó limitar los casamientos, cerrar los juegos públicos de plazas y parques, y posponer los trámites correspondientes a la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por @alferdez, y mañana tomaremos las necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión.
— Jorge Macri (@jorgemacri) March 15, 2020
Uno de los referentes de la oposición, el intendente de Vicente López Jorge Macri, se expresó a favor de las medidas adoptadas por las autoridades para paliar esta situación. «Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por Alberto Fernández, y mañana tomaremos las necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión«, tuiteó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien le dijo al presidente:
«Cuente con este intendente para cuidar a todos trabajando en equipo. Día a día estamos dando respuesta y tendiendo una mano. Así como lo hicimos anoche, trabajando coordinados Patrulla Municipal, Policía bonaerense y la Justicia para detener al violento que no cumplió la cuarentena», agregó el dirigente sobre el reciente caso del vigilador privado de un edificio de su municipio que fue atacado ferozmente por un inquilino, al que acusó de no cumplir con el protocolo de aislamiento luego de haber regresado de los Estados Unidos».
Se trata de Miguel Ángel Paz, un preparador físico, quien ya fue detenido e imputado por lesiones a raíz de la golpiza.