Galmarini retoma sus actividades tras la operación: «Quiero estar en este momento histórico»

Published On 23/10/2019

La candidata a legisladora bonaerense habló de su retorno a la campaña luego de haber sido intervenida de urgencia a principios de mes. «Tengo un enorme deseo de cambio por poner a la Argentina de pie y caminar hacia el progreso y bajar la desigualdad».

Malena Galmarini, candidata a legisladora provincial y esposa de Sergio Massa, volvió a sus actividades luego de haber estado internada por un problema ginecológico. Fue en el acto de Alberto Fernández del martes, en el DT Arena.

El 8 de octubre, Galmarini fue internada por un quiste ovárico hemorrágico, lo cual motivó una intervención de urgencia. Massa se encontraba de gira en Estados Unidos, lo que motivó la suspensión de sus actividades para retornar al país.

No me lo iba a perder. Ayer llamé a mi doctor y le pedí por favor que me deje venir un ratito. Por supuesto con un montón de cuidado, porque todavía me quedan unos días por delante, pero fuimos llegando a acuerdos y me dejó venir hoy”, aseguró.

La esposa de Massa agregó: “No podía perderme las ganas y energía que tiene nuestra gente, nuestros compañeros y compañeras. Además, quiero ser protagonista de este momento histórico de la Argentina y siento que si me quedo en casa soy un poco menos protagonista«.

Con relación a su estado de salud expresó: “No importa si lo minimizaron o si lo exageraron, lo que quiero dejar claro es que estoy bien y que fue una operación de urgencia, no estaba programada y que para nosotros fue una semana difícil. Cuatro días antes lo habían operado de urgencia a mi hermano Martín. Se hizo largo de agosto a esta parte, pero más largo de la hicieron a los argentinos y a las argentinas estos cuatro años del gobierno de Macri y de Vidal. Así que lo que falta en comparación a eso es nada».

Y cerró: «El 10 de diciembre no cambia todo. No hay soluciones mágicas. Vamos a tener que trabajar todos juntos y mucho. Poner el hombro y arremangarnos. Esa esperanza que el 11 de agosto fue a las urnas se convirtió en un enorme deseo de cambio por poner a la Argentina de pie y caminar hacia el progreso y bajar la desigualdad«.