Apareció Abril, la nena desaparecida en Punta Indio durante 6 días: la tenían los vecinos

Published On 15/10/2019

La pequeña de 10 años llegó caminando por sus propios medios a la casa de su vecina, la mujer que estuvo demorada junto con su pareja.


Luego de haber sido buscada durante seis días, Abril Caballé llegó caminando sana y salva a la casa de Victoria Agüero, la vecina que estuvo demorada con su pareja y que a principios del mes de julio había denunciado a la madre de la nena de 10 años por abandono.

La niña estaba desaparecida desde el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Punta Indio, cuando fue a la playa a buscar una muñeca que había olvidado según dijo su mamá.

Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, declararon el lunes por la noche y de acuerdo a las primeras versiones, habían quedado demorados por presuntas contradicciones en su testimonio. Los dos recuperaron la libertad horas después y al volver a su casa encontraron a la nena. Abril estaba ilesa, tenía su ropa embarrada, estaba con frío pero en perfecto estado de salud.

Resultado de imagen para abril punta indio vecinos

La vecina había encabezado la búsqueda y ante los medios varias veces denunció que la nena era maltratada por su mamá, a quien le tenía “terror”. La acusó por maltrato infantil, dio notas en la televisión para dar detalles de esa situación mientras la nena estaba desaparecida, pero finalmente reconoció todo. Ante los investigadores, ella y su novio confesaron que Abril estuvo siempre con ellos.

Por orden del fiscal Juan Menucci, la Policía Bonaerense aprehendió a Victoria y Emanuel, que quedarán incomunicados hasta el miércoles, cuando declaren en sede judicial, donde podrán o no ratificar lo que reconocieron ni bien los detectives encontraron a Abril.

La opinión de María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense cuestionó que, en su momento, le hayan restituido la tenencia de la menor a su madre, Magdalena, en lugar de su abuela. Ya que, recordó, «había un caso de abuso».

Vidal dijo que siente «alivio» que la nena haya aparecido «sana y salva» y pidió que la Justicia haga una «revaluación» de la causa. «Espero que la Justicia revalúe el caso antes de tomar una decisión, habrá que ver si tomaron bien el hecho de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso», señaló.

Comentó que ahora «deben intervenir trabajadores sociales y psicólogos». «Además se debe determinar si estuvo o no bajo el cuidado de alguien durante los días que estuvo desaparecida, y cuál fue el rol de los vecinos que estuvieron demorados» por este caso, planteó.