“Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no lo daría tanta trascendencia“, justificó el funcionario en diálogo con radio Metro.
Para el ministro, el intento de golpe de Estado a Raúl Alfonsín “pasó hace muchos años, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso“. Al respecto, agregó: “Estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento“.
En tono de campaña, también acusó al kirchnerismo de intentar separar a las Fuerzas Armadas de la sociedad y celebró los desfiles como los del 9 de julio: “Son una comunión entre las Fuerzas Armadas y el pueblo; la gente valora mucho las Fuerzas Armadas, aunque nos hayan hecho creer que la gente no las quería. Sabe que en ellos pueden encontrar una respuesta a los problemas límites de la sociedad“.
“Dentro del kirchnerismo había un grupo de gente que odia a las Fuerzas Armadas y trató de que este sentimiento se trasladara a la sociedad, más allá de lo que podamos juzgar sobre actuación de los militares en los gobiernos democráticos. Estas son Fuerzas Armadas de la democracia y hay un sentimiento de patria, ese sentimiento nos puede hacer confluir a todos con un mismo objetivo“, amplió el titular de Defensa.
Respecto a su participación en el desfile militar, Rico explicó que la celebración «no está relacionada» con su pasado carapintada. «Soy héroe de Malvinas y ni el Presidente me puede impedir que desfile», se descargó en Radio Con Vos y agregó: «Acá nadie se queja de que haya exguerrilleros montoneros candidatos, pero les molesta que un héroe de Malvinas desfile. Esto es una tradición argentina. Era hora que reivindique a las Fuerzas Armadas».