Peña embiste al kirchnerismo por volver a ofrecer una «campaña del miedo»

Published On 04/07/2019

Tal como sucedió en las previas de las últimas elecciones, el Gobierno expresa a sus funcionarios nuevamente la idea de polarizar contra el kirchnerismo a un mes de las PASO. El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue uno de los que siempre apostó a la estrategia que instaló Jaime Durán Barba y renovó su ataque contra Cristina Kirchner al considerarla «la verdadera candidata» del Frente de Todos.

Cuestionó que la senadora y postulante a vice de Alberto Fernández “aparece para dar la cara en una discusión pública, en contra de lo que planteaba cuando estaba en su gestión”.

Tras la reunión de gabinete ampliada, el funcionario aseguró que el kirchnerismo “no puede transmitir un mensaje de esperanza, porque no cumplió nada de lo que prometió cuando fue gobierno” y agregó: “Solo tienen miedo para ofrecer”.

Sobre la actualidad que transita el país, el coordinador de ministros aseguró que “estamos saliendo”. “Después de un año duro, la economía está transitando un par de meses de mayor estabilidad, va aflojando la volatilidad cambiaria y la cuestión de la inflación más alta. Este esfuerzo no ha sido un esfuerzo en vano”, explicó.

En modo de campaña, Peña sostiene que “lo que está en juego” en los próximos comicios “es ratificar un cambio que nos permita vivir en libertad” así como “plantear y ratificar un futuro digno”. “Aprovechemos la PASO para dejar el mensaje de que no se vuelve atrás”, planteó.

Quien participó por primera vez de la reunión ampliada de Gabinete fue el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de la coalición oficialista. “Tuvo la honestidad intelectual y la grandeza de trabajar por el país y no pensar en la especulación personal y la agenda chiquita”, lo halagó Peña.