Mauricio Macri: «Queremos volver… a estar tranquilos todos»
El presidente respondió con ironía luego de escuchar el clásico grito de «vamos a volver» durante su discurso en el acto por el avance de las obras de la autopista que unirá Las Flores con San Miguel del Monte en un tramo de la ruta nacional 3.
Con una gran dosis de ironía, Mauricio Macri deslizó un sutil mensaje luego de que le gritaran «vamos a volver» durante un discurso. «Queremos volver… a estar tranquilos todos», manifestó el presidente.
“Estamos cambiando esta historia para que todos podamos volver a caminar por este ruta como corresponde, ¿no? A eso queremos volver. A estar todos tranquilos. Eso es lo que queremos… volver a estar tranquilos todos“, dijo el mandatario ante la risa de los vecinos y dirigentes locales que lo acompañaban en el acto por el avance de las obras de la autopista que unirá Las Flores con San Miguel del Monte en un tramo de la ruta nacional 3. “Son así los muchachos, son así…”, replicó tras morderse los labios.
El suceso tuvo lugar luego del escrache sufrido por el mandatario en la sede de la FIFA, donde el líder de Juntos por el Cambio se dirigía a recibir una distinción. Ante la presencia de un grupo de argentinos, decidió bajar la ventanilla del auto que lo trasladaba para saludarlos aunque no fue lo que esperaba. Como respuesta recibió el clásico canto de “vamos a volver” y la frase: “No sos bienvenido en ningún lado, eh. Te queda muy poco porque vuelve Cristina (Kirchner)”.
Se llaman Ivan y Sebastián Hossly, dos hermanos cordobeses descendientes de suizos con fuertes lazos K. El primero fue delegado de ATE en Córdoba con contrato del ministerio de Trabajo, mientras que el otro se presenta en las redes como integrante de la agrupación Unidos y Organizados.
Dicho episodio generó apoyos y repudios en las redes sociales, incluso posiciones encontradas entre los propios dirigentes kirchneristas, algunos celebrando el mal momento que pasó el Presidente y otros condenándolo por considerarlo una falta de respeto.
Su madre los defiende
La madre de los militantes K, Marissa Cattaneo, salió en respaldo de sus hijos y lejos de repudiar la acción, aseguró que ellos «expresaron lo que siente la mitad de los argentinos» y que «tuvieron el coraje» de hacerlo.
“Mis hijos están en Suiza porque Macri los echó del trabajo en Córdoba apenas asumió. Lo que pasó fue por convicción”, declaró Cattaneo en Radio Nihuil y destacó: «Más que un escrache fue la voz del 50% del país que piensa eso».