La estrategia de los candidatos K: campaña en soledad y sin foto conjunta
Con el objetivo de llegar lo más afianzado posible a las PASO del 11 de agosto, el Frente de Todos mantiene un método de campaña inusual al no mostrar a sus tres candidatos influyentes en sus actos, lo cual podría demorarse un tiempo más.
Según los planes que trascendieron desde las filas K, Alberto Fernández recibirá a diversos dirigentes en su búnker ubicado en México al 300, muy cerca de la Casa Rosada. Por otro lado, Cristina Kirchner define sus actos proselitistas en el Instituto Patria y a casi tres kilómetros de ahí, en un edificio sobre la Avenida Libertador al 800, Sergio Massa prepara sus apariciones públicas.
Hasta ahora no existe un comité de campaña unificado y aún no tienen previsto sacarse una foto que muestre al tridente que intentará vencer al Gobierno.
El plan de Alberto consiste en visitar todas la provincias, hacer notas periodísticas y confrontar con Mauricio Macri. Busca apoyarse en los gobernadores partidarios que, al final del día, tienen caja, territorio y tropa. Además, sabe qué peso político tiene La Cámpora e quiere estar listo si llega el momento de definir quién manda en caso de vencer a la fórmula de Juntos por el Cambio.
Los mandatarios provinciales sonríen ante las promesas del candidato y se aprestan para una eventual disputa post comicios: ya observaron como La Cámpora derrotó a los intendentes del conurbano en el armado de las listas, y no quieren que esa experiencia se repita sobre sus propios territorios, gabinetes y finanzas públicas.
Cristina mientras tanto hace campaña en base a su éxito editorial y aplicando su poder interno a través de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora. La expresidente viaja por el interior con jla excusa de presentar su libro Sinceramente, invita a personalidades locales y hace un discurso que combina la apología militante y una punzante crítica a la fórmula oficialista. Según trascendió, CFK viajará al Chaco en los próximos días.
¿Y Massa? El ex intendente de Tigre es muy cuidadoso de las formas proselitistas y se tomará su tiempo antes de subir al escenario o tomarse una fotografía con sus “jefes”. Aunque habla seguido con Alberto, trata de esquivar los contactos con la senadora y está pendiente de los sondeos, los cuales aseguran que pierde votos e imagen política si aparece al lado de la santacruceña. El precandidato a diputado viajará a Gran Bretaña e Israel en los próximos días y recién a su regreso iniciará formalmente su campaña electoral.