Por una actividad parlamentaria, CFK se ausentó a la tercera audiencia del juicio
Una casual reunión de bloque este lunes, con el argumento de escuchar las quejas de organismos de derechos humanos por la designación de un juez, fue la excusa que le permitió a Cristina Kirchner ausentarse a la tercera audiencia del juicio oral por corrupción en la obra pública durante sus gestiones como presidenta.
La ex mandataria llegó al Senado poco después de las 10.20 y permaneció en su despacho, donde se realizó la reunión, por espacio de hora y media, tras lo cual se retiró acompañada por una fuerte custodia. A la salida, firmó ejemplares de su libro a un pequeño grupo de seguidores que se habían dado cita en las afueras de la Cámara alta.
La discusión se basó en los pliegos de jueces cuya audiencia se celebrará pasado mañana en la Comisión de Acuerdos, en particular el de Pedro Hooft, quien es impugnado por haber sido defensor de su padre, quien también fue juez en la ciudad balnearia y fue acusado de complicidad en la desaparición de abogados conocida como “La noche de las corbatas”.
El viernes pasado, el abogado defensor de la precandidata a vicepresidenta Carlos Beraldi, informó al Tribunal Oral Federal 2 que la senadora había sido “citada por el presidente del Bloque del Frente para la Victoria -Partido Justicialista, Marcelo Fuentes” a una reunión a las 10.30. Vale recordar que CFK no es miembro de esa comisión, sino que el kirchnerismo está representado por Fuentes y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.
Durante el juicio, la compañera de fórmula de Alberto Fernández estuvo en la primera y en la segunda audiencia pasada, sentada en el banquillo de los acusados cerca de Julio de Vido y de Lázaro Báez. Pero esta mañana no se presentó, mientras continúa la lectura de la larga acusación judicial, un trámite obligatorio para todos los implicados en esta instancia.