Kicillof y Magario, la fórmula K para la Provincia

Published On 28/05/2019

Finalmente, Cristina le ganó la pulseada a Alberto Fernández y oficializaron la candidatura del economista y la intendenta de La Matanza para competir por la gobernación bonaerense.


El kirchnerismo confirmó este martes que el ex ministro de Economía Axel Kicillof será el candidato a gobernador bonaerense en las próximas elecciones, acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como vice.

Luego de la pista que dieron ayer en ese sentido Cristina Kirchner y Alberto Fernández, este martes se confirmó la fórmula que buscará arrebatarle el territorio a María Eugenia Vidal. Quien se encargó de dar revelar la noticia fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a través de Twitter. «Felicitaciones Axel Kicillof y Verónica Magario, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!», escribió en su cuenta.

Con el correr de los minutos, otros dirigentes del peronismo y el kirchnerismo provincial se sumaron al respaldo, entre ellos el de Merlo y presidente del PJ provincial Gustavo Menéndez, Jorge Ferraresi, de Avellaneda y Ariel Sujarchuk, de Escobar.

Tanto Kicillof como Magario vienen de encabezar recorridas con buena repercusión por toda la provincia. El anuncio de la flamante dupla cierra las especulaciones sobre una puerta abierta que Unidad Ciudadana-PJ mantenía para esperar a Sergio Massa, todavía inmerso en las internas de Alternativa Federal, para ofrecerle ese lugar en la boleta para las PASO.

Hay cierto malestar en un grupo de intendentes peronistas porque querían que uno de ellos sea el candidato.