Diario británico revela que los inversores tienen “terror” a la vuelta del PJ

Published On 27/02/2019

El diario británico The Economist analizó los escenarios económicos que se le presentan a la Argentina ante las próximas elecciones presidenciales de 2019 para advertir que “los inversores están aterrorizados” ante la idea de la asunción de un candidato peronista. “Las políticas del peronismo son complicadas”, remarcaron los especialistas del periódico.

“Los argentinos, y cualquier otra persona con dinero en juego en el país, se preguntan ansiosamente qué tipo de peronista liderará la oposición a Macri y qué probabilidades hay de que esa persona gane las elecciones presidenciales programadas para octubre”, reza el artículo publicado este martes.

La nota asegura que desde 2015 “Macri está tratando de deshacer las políticas peronistas de (Cristina) Fernández, que dejaron a Argentina con enormes déficits presupuestarios, alta inflación y débil crecimiento”.

The Economist asegura que Macri empezó su gestión “con demasiada cautela, socavando la confianza de los inversores” y que “los aumentos en las tasas de interés estadounidenses y el fortalecimiento del dólar, causaron una crisis monetaria, que llevó a una recesión, una inflación mucho mayor y un rescate de $ 57 mil millones del FMI”.

Para el periódico, el mandatario deberá enfrentar un recorte del déficit presupuestario, a un apoyo del 35%, y a la inflación más alta de las últimas décadas.

The Economist alertó por los “errores de Macri”, y agrega que los inversores extranjeros “están aterrorizados” y “en especial tienen miedo de la señora Fernández”. El periódico incluye a los demás candidatos del justicialismo: Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Roberto Lavagna y Miguel Pichetto, a quien lo comparan con Jair Bolsonaro por sus “puntos de vista antiinmigrantes y duros en el crimen”.

En cuanto a Macri, The Economist dice que “espera que los peronistas moderados se vean obligados a abandonar la carrera en la primera vuelta”, y que cuenta con una “ligera recuperación” de la economía para octubre.

“Hasta que se produzca la recuperación, Macri hablará de casi todo menos de la economía. Su discurso programado para el 1 de marzo, probablemente se centrará en sus temas favoritos: la represión del gobierno contra el crimen y las drogas y su construcción de carreteras, cloacas y escuelas, que se frenó pero no terminó con la austeridad”, cierra el artículo.