Revocaron el sobreseimiento de Gils Carbó por nombramientos irregulares de fiscales

Published On 15/02/2019

La ex Procuradora General será indagada por el juez Sebastián Casanello por la causa que inició en 2013.


La Cámara Federal revocó este viernes el sobreseimiento de Alejandra Gils Carbó en el expediente que la acusaba por una serie de nombramientos irregulares cuando se desempeñaba como Procuradora General de la Nación.

Tras una votación dividida, el tribunal le ordenó al juez federal Sebastián Casanello -quien había sobreseído a la ex funcionaria- que inicie el proceso de indagación.

Resultado de imagen para juez casanello gils carbo

La causa empezó en 2013 por la denuncia que radicó el ex senador radical e integrante del Consejo de la Magistratura Mario Cimadevilla, a raíz de la creación de nuevas fiscalías y designaciones.

Según la acusación, Gils Carbó nombró fuera de procedimiento, sin llamado a concurso de antecedentes y oposición, abiertos y públicos, al secretario y ex abogado en causas de derechos humanos Carlos Gonella como titular subrogante de la recién creada Procuraduría General para la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó dicha investigación, aunque tiempo después Casanello entendió que no había delito y archivó la causa. Ahora la Sala I revocó la decisión y la Cámara Federal dispuso indagar a Gils Carbó y Gonella.