Massa y otro dardo contra el Gobierno: “La esperanza se transformó en desilusión”

Published On 12/12/2018

Durante la presentación de un nuevo número de la revista M21 junto a su director Hugo Quintana, el líder del Frente Renovador analizó el escenario de propuestas nuevas para ser la fuerte oposición y ganarle a Cambiemos en las urnas el próximo año.


Con la mira fija en las elecciones de 2019 y buscando la unidad en el peronismo para conformar una oposición que pueda vencer al actual Gobierno de Mauricio Macri, Sergio Massa participó de la presentación del n°8 de la revista M21, junto a su director Hugo Quintana.

En ese contexto, el líder del Frente Renovador consideró que “si de verdad amamos nuestra bandera, tenemos la obligación de arremangarnos para darle una alternativa a la Argentina”.

Durante la presentación del nuevo número de la revista que propone un aporte para la reconstrucción del pensamiento nacional, Massa compartió sus perspectivas sobre el difícil momento que atraviesa el país al tiempo que enumeró los acuerdos necesarios para recuperar la confianza de los argentinos.

“Cumplimos 35 años de Democracia, pero hoy uno de cada dos chicos está en la pobreza y nos tenemos que preguntar en que fallamos, que hicimos mal, para aprender de esos errores y no volver a repetirlos. También se cumplen tres años de un Gobierno que nos deja la inflación más alta desde 1991 y un sistema económico en el que perdieron 14 millones, que son los trabajadores, y solo ganaron 10, que son los amigos del Presidente”, reflexionó el ex intendente de Tigre.

Para el ex legislador “basta con mirar cuánto aumentaron los salarios y cuanto aumentó la luz para entender que el gobierno eligió beneficiar a las empresas antes que a los argentinos”. “Creen que el mercado todo lo resuelve. La esperanza se transformó en desilusión y esa desilusión en bronca, que nos termina poniendo en un escenario en el que discutimos presente contra pasado. Y todos los que estamos acá tenemos los sueños, propuestas y experiencia, pero además tenemos la vocación de dejar un país mejor del que tenemos”, indicó.

Es por eso que haciendo una autocrítica remarcó que “tenemos que animarnos a construir una nueva mayoría”, en la que los peronistas asuman un rol importante, pero “tenemos la obligación de mirar a otros sectores, radicales, progresistas y partidos municipales. Muchos dirigentes podemos tener la vocación para liderar, pero si nos piden el paso al costado lo tenemos que dar y si nos piden el paso adelante también lo tenemos que dar, entendiendo que no hay tarea más importante que darle a la Argentina un nuevo gobierno”.

“La segunda gran tarea, tiene que ver con el país que vamos a construir. El próximo Gobierno no va a poder solo. Por el desastre que va a recibir necesita de amplios consensos, por eso necesitamos construir un acuerdo económico y social con grandes políticas de Estado, en materia de investigación científica y tecnológica, en materia de justicia y transparencia, en materia laboral, en materia de seguridad y en materia de paridad de género”, resaltó.

Estuvieron presentes en el encuentro los diputados nacionales Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, Carla Pitiot, las ex diputadas Liliana Schwindt, Monica Litza, Azucena Ehcosor, el director editorial de M21, Eduardo Rollano, los directores Humberto Roggero , Pascual Albanese, Oscar Lamberto, el ex Ministro de Economía Jorge Remes Lenicov, el referente del PJ Eduardo Camaño, Miguel Ángel Toma, entre muchos otros.