La CGT amenaza al Gobierno y evalúa un paro antes de fin de año
La tensión entre Mauricio Macri y los gremios continúa sumando capítulos, y este miércoles desde la Confederación General del Trabajo (CGT), lanzaron una advertencia clara. «No descartamos ningún paro ni movilización, vamos hacia una puja muy conflictiva con el gobierno nacional».
Uno de los líderes de la central obrera, Héctor Daer, sostuvo que el reciente y polémico aumento del gas disparó en parte la consideración: “Vamos a presentar un amparo colectivo en contra del aumento y el retroactivo al gas, nos parece una aberración. La semana próxima nos vamos a juntar con las asociaciones de consumidores para generar una protesta colectiva”, advirtió.
El titular del sindicato de Sanidad también dedicó unas palabras para fustigar la gestión de Cambiemos“El Gobierno se encamina a un conflicto con toda la sociedad: no hay sector que pueda generar estabilidad o marco de sustentación. Es verdad que hay que hacer un esfuerzo para llegar a fin de mes, en un país donde seguramente más del 50% de la población no llega bien alimentado a fin de mes. Tienen una mirada por demás insensible”, embistió.
Además, habló de la salida de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) de la CGT: «Hubiera preferido que siguiera, pero fue una decisión personal y la respeto». “El cargo es uno, la secretaría general de la CGT: lo ocupábamos tres personas y ahora seremos sólo dos”, confirmó. De esta forma, el triunvirato pasa ahora a ser un binomio entre Daer y Carlos Acuña (del gremio de estaciones de servicio).
Respecto a la situación judicial de Hugo Moyano, fue categórico: ”No hay dudas de qué hay una persecución judicial contra los Moyano, no vamos a aceptar de ninguna manera una prisión preventiva contra ellos».
Por último, Daer mostró su apoyo a la “unidad” del peronismo y un posible encuentro con Cristina Kirchner: ”Hablar hablo con todo el mundo. Me juntaría con todos los que quieran frenar a este gobierno en las elecciones del año que viene”, sentenció.