Los servicios afectados por el paro
Los referentes del sindicalismo adelantaron que el paro nacional del martes 25 de septiembre convocado por la CGT contra las políticas económicas de Mauricio Macri, tendrá un alto acatamiento y se hará sentir en todo el país. Magnifica sus palabras el hecho de que no habrán colectivos, subtes ni trenes.
Sin embargo, tampoco habrá servicio bancario (no abrirán los bancos ni se recargarán los cajeros) y Camioneros paralizará la distribución de mercaderías y la recolección de residuos, servicio que quedará afectado desde la tarde del lunes en sintonía con la huelga efectuada por las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli.
Desde Metrovías informaron que el subte y el premetro funcionarán el lunes 24 hasta las 20 y el martes 25 sí estarán sin servicio. Por su parte, la Línea Urquiza hará su último recorrido el 24 desde Lacroze a Lemos a las 22:40, desde Lacroze a Darío a las 23:06 y desde Lemos a Lacroze a las 22:53.
Además se verán afectadas las escuelas (en este sector, el paro se siente desde hoy en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires), sumado a hospitales, reparticiones de Justicia, puertos, locales gastronómicos y comercios.
Como si fuera poco, los vuelos también caerán dentro de los servicios interrumpidos. Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas canceló todos los viajes previstos para el martes y hasta pidió a los pasajeros que no concurran al aeropuerto de Ezeiza ni Aeroparque. «Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria», indicó la empresa.
Mientras, LATAM también canceló sus vuelos desde, hacia y dentro de Argentina. «Los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos», comunicó la empresa.
Según estima el Gobierno, el paro general perjudicará a 15 millones de viajes que se realizan a través del transporte público de pasajero, mientras que alcanzará a 77 mil pasajeros del transporte aéreo.