Murió el periodista Julio Blanck
A los 64 años, el periodista Julio Blanck murió este viernes a raíz de una larga lucha contra un cáncer de páncreas.
Fue periodista del diario Clarín por más de 40 años. Sus comienzos en el diario fueron en 1977 en la sección Deportes. En ese entonces Julio tenía 23 años. Actualmente se desempeñaba como editor jefe y analista político. También conducía junto al periodista Eduardo Van der Kooy, el programa Código Político en el canal de noticias TN.
Desde 1992 había sido jefe de la sección Política en Clarín, lugar que ocupó hasta 2002. Desde 1997 tenía el cargo de secretario de Redacción. Y fue editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. En 2017, cuando la Fundación Konex le entregó un diploma al mérito, destacó que Blanck fue cronista en 5 campañas electorales. Y haber dirigido dentro del diario coberturas de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes.
Padre de Irina, Ignacio y Sofía, estaba casado con la periodista Silvana Boschi.
Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. Y realizó coberturas en el exterior en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza, entre otros países.
Colegas, amigos y políticos lo despidieron por redes sociales
Profundamente dolida por la partida de mi amigo Julio Blanck. Me quedan los mejores recuerdos de la excelente persona y profesional que fue. Abrazo y acompaño a su familia en este difícil momento. pic.twitter.com/oFGY2vOTbn
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 7 de septiembre de 2018
Acompaño en la tristeza a todos los colegas y amigos de @clarincom por el fallecimiento de Julio Blanck, un tipo cálido y cordial cada vez que lo encontré. Y un gran periodista. Condolencias profundas a su familia.
— Cristina Perez (@Cris_noticias) 7 de septiembre de 2018
Lamento enormemente la tan pronta muerte del querido periodista Julio Blanck. Mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia.
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 7 de septiembre de 2018
Es un día muy triste en la redacción de Clarín. Murió el periodista Julio Blanck, cultor de nuestro bastardeado oficio y analista lúcido.
— Federico Kotlar (@fkotlar) 7 de septiembre de 2018
Gran profesional. Un periodista de raza. Un abrazo grande a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/B2cXHc8fLA
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) 7 de septiembre de 2018
Un recuerdo con admiración para uno de los grandes Maestros. Adios Julio Blanck.
— Guillermo Lobo (@GuilleLobo) 7 de septiembre de 2018
Con la muerte de Julio Blanck los argentinos perdimos un gran tipo y un periodista de lujo. Mi sentido pésame a su familia. pic.twitter.com/xJoSy2VvhV
— Alfredo Leuco OK (@alfleuco) 7 de septiembre de 2018
Julio Blanck fue un periodista valiente y comprometido con la democracia argentina. Una gran pérdida.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) 7 de septiembre de 2018
Mi alma llora la partida de Julio Blanck todo este tiempo recé por él y en estos días de interpretaciones tan oscuras extrañaba su presencia en @clarincom Seguiré rezando. Buena persona y gran periodista.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 7 de septiembre de 2018