Abusos en Independiente: ordenan allanamientos y dos pedidos de captura
El escándalo en Independiente continúa y la Justicia avanza contra la denuncia de abusos sexuales a menores de edad de la pensión del club. En las últimas horas, la fiscal María Soledad Garibaldi emitió dos nuevos pedidos de captura y ocho allanamientos.
Las personas próximas a quedar detenidas fueron identificadas como Juan Manuel Díaz Vallone y Alejandro Carlos Dalsin. El primero es organizador de torneos de fútbol juvenil y fue señalado como uno de los que captaba a los niños de la pensión de Villa Domínico para mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero, ropa y/o botines.
Dalsin es un ciudadano de La Plata que desde hace tiempo se dedica a la representación de jóvenes que desean llegar a ser futbolistas profesionales. En la capital bonaerense encontraron esta semana material pornográfico que comprometería a uno de los acusados.
Por esta red de prostitución infantil están detenidos el árbitro Martín Bustos, su abogado, Carlos Tomás Beldi, y Silvio Ernesto Fleyta, un joven estudiante de 24 años residente en Budge (Lomas de Zamora). En su poder se encontró contenido comprometedor distribuido en pen-drives, tabletas, un disco rígido y un teléfono celular.
Por otra parte, este miércoles se entregó el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, quien fuera señalado por los chicos de la pensión. Los abusos habrían ocurrido en un departamento de Palermo perteneciente al RR PP; otras locaciones señaladas fueron Escobar, La Plata, San Isidro y Trenque Lauquen, ciudad de origen de Bustos.