Ginés González García renunció como ministro de Salud

Publicado el 19/02/2021

Fue tras conocerse las gestiones de su cartera para aplicarle la medicación contra el coronavirus a un selecto grupo de referentes del oficialismo.


El presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitaron esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que trascendiera la existencia de un vacunatorio VIP en las instalaciones del Ministerio. El caso fue dado a conocer por el periodista afín al kirchnerismo, Horacio Verbitsky, aunque aparentemente no con las intenciones de complicar a quien aseguró es «su amigo de la vida».

Al poco tiempo se conoció que no solo fue Verbitsky el beneficiado de recibir la vacuna Sputnik V sin turno ni asistir a un hospital, sino que también fueron inmunizadas otras diez personas entre las cuales se destacan el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá.

También recibieron la vacuna por una «gentileza» del ministro de Salud el sindicalista Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo (20 años).

Luego de que el escándalo creciera de manera incontenible, tanto Fernández como Cafiero decidieron pedirle la renuncia a Ginés González García, quien dejará el cargo a casi un año del inicio de la pandemia y con una innumerable cantidad de errores en dicho proceso.

De inmediato, Cafiero levantó el teléfono, llamó al ahora exministro y le comunicó que no continuará en funciones. En su lugar, si bien no fue confirmada oficialmente, iría la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Así estalló el escándalo

En diálogo con Radio El Destape, Horacio Verbistky contó cómo accedió a la vacuna: «Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, alguien a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas».

«Cuando estaba por ir, me llega un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna».

Comparta esta Publicación!