Urtubey y Stolbizer se muestran juntos y exigen la creación de «consensos amplios»

Publicado el 08/05/2019

En un nuevo encuentro celebrado en el Generación para un Encuentro Nacional (GEN), la diputada Margarita Stolbizer recibió al gobernador de Salta y candidato a la Presidencia Juan Manuel Urtubey para debatir sobre la búsqueda de acuerdos entre la oposición y el oficialismo.

Luego de la convocatoria de Mauricio Macri, ambos coincidieron en la creación de «consensos amplios» en medio de la actual situación institucional, política y económica del país, ante lo cual el postulante de Alternativa Federal destacó la necesidad de «institucionalizar» el diálogo político para lograr estabilidad y darle certezas a la sociedad.

Para el salteño, «la construcción de instancias superadoras de la actual crisis se logra a partir del diálogo entre los diferentes sectores».  “Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común”, indicó al término de la cumbre.

En la misma línea se expresó Stolbizer, al afirmar que «es imprescindible construir un espacio alternativo de unidad que nos evite la continuidad de un mal gobierno o la vuelta a un pasado que le ha hecho mucho daño a la Argentina».

De la reunión también participaron Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y por el GEN: Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

Comparta esta Publicación!