Urtubey se le escapa al Gobierno y se une a Lavagna en Consenso Federal 2030

Publicado el 12/06/2019

Horas antes de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía y el gobernador de Salta alcanzaron un acuerdo.


Mientras el Gobierno selló la incorporación de Miguel Angel Pichetto a la fórmula que irá por la reelección y Sergio Massa define su llegada al kirchnerismo, Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acordaron a pocas horas del cierre de alianzas que irán juntos como la “tercera opción” en las próximas elecciones.

El ex ministro de Economía sería el postulante al Ejecutivo mientras que el mandatario salteño competirá por la vicepresidencia, descartando así la posibilidad de internas de cara a las PASO.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro del Interior Rogelio Frigerio hizo el último intento para sumar a Urtubey a las filas del oficialismo pero no fue suficiente. El nuevo frente llevará el nombre de “Consenso Federal 2030” y se presentarán en los comicios “concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”, sostuvieron en un comunicado oficial.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, expresaron.

Comparta esta Publicación!