Una aerolínea extranjera low cost asegura que podría ofrecer vuelos a Europa por 300 dólares

Publicado el 11/10/2016

Bjorn Kjos, dueño y CEO de Norewgian Air Shuttle, la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa, y otros dos directivos llegaron al país la semana pasada y mantuvieron reuniones con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y con autoridades de Aeropuertos Argentina 2000.

La aerolínea analiza instalarse en la Argentina y asegura que podría ofrecer vuelos a US$ 300 dólares entre Buenos Aires y Europa. Según anticiparon podrían empezar a operar en doce meses, si prosperan las negociaciones con el Gobierno y consiguen las habilitaciones necesarias para hacerlo.

Con respecto a los vuelos de cabotaje, la empresa no se queda atrás, ya que entre sus planes para competir en estos servicios aparece la posibilidad de que un viaje, por ejemplo, de Córdoba a Buenos Aires, salga US$ 50.

En los últimos meses, el mercado aerocomercial argentino ha despertado el interés de más de una empresa. La colombiana Avianca y la recientemente anunciada Flybondi, son algunas de las que ultiman detalles para localizar aviones en el país. Pero, por ahora, sólo son planes.