Un preso que fue liberado por la pandemia, volvió a robar y mató a una mujer

Publicado el 23/03/2021

En un raid delictivo, Alejandro Ochoa intentó arrebatarle la cartera a María Daglio en Ramos Mejía, quien luego murió por las graves heridas. El delincuente había sido condenado por varios ilícitos pero salió de la cárcel en octubre pasado.


El «motochorro» detenido en las últimas horas por el asalto y muerte de una psicóloga social de la localidad bonaerense de Ramos Mejía había sido liberado en octubre del año pasado a raíz de la pandemia de Covid-19, a pesar de tener dos condenas firmes por ocho robos, todos contra mujeres.

Alejandro Miguel Ochoa fue liberado por el juez de ejecución penal Ricardo Gabriel Perdichizzi en octubre del 2020 por disposición del Gobierno para evitar contagios por Covid en cárceles.

El pasado viernes, en medio de un raid delictivo por Ramos Mejía, Ochoa intentó arrebatarle la cartera a María Rosa Daglio, de 56 años, quien murió de un paro cardíaco debido a los fuertes golpes sufridos en el violento arrebato.

Sin haber podido robarle la cartera, Ochoa continuó con el raid delictivo y a muy pocas cuadras del lugar le sustrajo el celular a un vecino.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los comerciantes, durante la tarde del lunes la Justicia allanó y detuvo a Ochoa en un domicilio de Castelar, en el partido de Morón. Allí se encontró la motocicleta con la que el delincuente atacó a sus víctimas.

En 2017, el delincuente había sido condenado a ocho años y medio de prisión, por dos asaltos a dos mujeres en un raid delictivo bajo la misma modalidad.

Ochoa debía ser liberado en junio del 2024 pero el 22 de abril del 2020 su defensora solicitó al juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizzi, la prisión domiciliaria de su defendido por problemas de salud vinculados a Epoc, afirmando que el mismo formaba parte de la «población de riesgo».

La causa contra Ochoa quedó caratulada como «homicidio en ocasión de robo».

La oposición apuntó al Gobierno por la liberación 

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Jorge Macri responsabilizaron a los funcionarios que avalaron la salida de presos durante la pandemia.

«Lo dijimos una y otra vez: liberar delincuentes genera nuevas víctimas. El asesino de María Rosa Daglio es un motochorro de profesión. Había cometido ocho robos similares. Deberán pagar él y toda la cadena de funcionarios que eligió su libertad a cambio de la vida de una persona», apuntó Bullrich desde su cuenta en Twitter.

Por su parte, Cornejo señaló que él y otros dirigentes advirtieron «que era una locura liberar delincuentes con la excusa de la pandemia». «El Gobierno deberá hacerse cargo de estos delitos tan graves en el marco de la mala praxis en el manejo la cuarentena», insistió.

También lanzó críticas Jorge Macri, quien sumó al gobernador bonaerense Axel Kicillof al señalar que «liberaron presos con la excusa del covid».