Un alto funcionario del FMI se reunirá con Alberto Fernández y Roberto Lavagna

Publicado el 25/06/2019

El organismo consideró que quiere conocer “las prioridades de la política económica” de la fórmula kirchnerista y del candidato por Consenso Federal.


Iniciada la campaña electoral hacia las PASO, el Fondo Monetario Internacional no descarta que el Gobierno de Mauricio Macri no sea reelecto y por este motivo se muestra abierto a conversar con los principales sectores de la oposición para conocer más sus propuestas.

Precisamente, tal como lo confirmaron desde el organismo financiero, uno de los funcionarios más importantes del FMI llegará esta semana a Buenos Aires para reunirse con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

El enviado será Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. El encuentro tendría lugar, en principio, este jueves y se espera que la visita del empresario está enmarcada en una misión más amplia que incluirá reuniones con otros dirigentes de importantes, como el también precandidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Según trascendió, “Alejandro Werner y Trevor Alleyne, representante ‪residente‬ del FMI en Argentina”, se reunirán con los postulantes con el fin de intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales del país y conocer más sobre sus prioridades en caso de llegar a Casa Rosada.

El directorio del Fondo Monetario tratará en las próximas semanas el informe que el equipo técnico del organismo elaboró tras su paso por Buenos Aires, en mayo. Una vez que el FMI lo apruebe, enviará u$s5400 millones al Tesoro nacional, que se sumarán a los u$s10.870 millones que giró a principios de abril.

Este lunes, Fernández se había referido al vínculo con el FMI: “Nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas”. Y añadió: “La Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí. Mi objetivo es pagar, pero no manteniendo la recesión de Macri”.