Tras la bomba de la UCR, Frigerio tampoco descarta que Macri no sea candidato

Publicado el 16/05/2019

A poco más de un mes para el cierre de las listas electorales y en plena ebullición en Cambiemos por la tensión con el radicalismo, el Gobierno dejó abierta la posibilidad de ampliar el frente oficialista y una declinación de la candidatura de Mauricio Macri.

Lo aclaró el ministro del Interior Rogelio Frigerio, tras la «reformulación» en el espacio que exigió el titular de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. El funcionario dejó abierta la posibilidad de que Mauricio Macri vaya a una PASO: “El Presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa”, precisó.

“Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento ni entre los gobernadores. Para gobernar mejor se necesita más volumen“, sostuvo Frigerio en Canal 9.

Y agregó: “No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente. Pero lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo. Impedimos que Argentina se transformara en Venezuela, le dijimos al populismo que no tiene más cabida en el país“.

A la hora de reconocer errores, el funcionario enumeró: “Por ejemplo, subestimamos algunos problemas, como la inflación. Creíamos que podíamos resolver rápido ese problema, que lleva setenta años en la Argentina. No son problemas nuevos… Cada tanto tenemos recesión, el problema del dólar no son de ahora“.

Y cerró: “Por primera vez estamos aplicando recetas distintas a las de los últimos 70 años. Estamos intentando de cambiar de problemas. Son caminos dolorosos, complejos y duros, pero creemos que van a resolver los problemas estructurales de la Argentina“.

La sorpresiva declaración de Alfredo Cornejo

“No hay que descartar que Macri no sea candidato”, fue la frase del gobernador mendocino que sacudió al ambiente político. Consultado sobre si la gobernadora María Eugenia Vidal podría ser la postulante al sillón presidencial, el dirigente no dudó: “Por supuesto que es posible al igual que tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio”.

Tal como se expresó la semana pasada, el jefe de la Unión Cívica Radical volvió a insistir con la ampliación del espacio oficialista. “Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal. Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre», sostuvo el gobernador de Mendoza en el encuentro de la AmCham.

 

Comparta esta Publicación!