Tras asistir al juicio, Cristina viaja a Santiago del Estero para iniciar su campaña

Publicado el 10/06/2019

El juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública vivió su cuarta audiencia este lunes para continuar con la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados que tiene el caso.

Como ocurrió en las últimas semanas, la ex mandataria se sentó en la última fila junto a sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy. El dato de color en esta oportunidad, fue el libro 38 Estrellas que llevaba la ex mandataria bajo el brazo. Se trata del ejemplar escrito por la periodista Josefina Licitra, que narra la historia de la fuga de 38 presas políticas de la cárcel de mujeres de Uruguay, en el centro de Montevideo. La fuga se llamó «Operación Estrella», y fue protagonizada por entre otras Lucía Topolansky, vicepresidenta del país y pareja del ex presidente José Mujica.

Si bien el Tribunal Oral Federal 2 la autorizó a no estar presente si justificaba su inasistencia, la senadora se presentó en los tribunales de Retiro minutos antes de las 9:30. La semana pasada se ausentó porque a la misma hora de la audiencia tuvo una reunión del bloque del Frente para la Victoria.

El juicio comenzó el 21 de mayo pasado. El dictamen tiene 584 páginas y hasta ahora se llevan leídas 384, por lo que estiman que se necesitarán por lo menos dos sesiones más para concluir ese tramo del proceso judicial.

SU PRIMER VIAJE DE CAMPAÑA

A menos de dos semanas para el cierre de listas, CFK viaja esta tarde a Santiago del Estero para dar comienzo a su campaña electoral como vicepresidente de la fórmula que encabeza Alberto Fernández. Se reunirá con el gobernador local Gerardo Zamora y aprovechará para presentar su libro bestseller “Sinceramente”.

Excepto por sus viajes a Santa Cruz y a Cuba, a donde ha ido a acompañar a su hija Florencia que permanece en la isla en tratamiento médico, la ex presidente no suele hacer giras provinciales desde que abandonó la Casa Rosada. La última vez que visitó el norte fue en 2017, al participar del Congreso Nacional de Mujeres Justicialistas, cuando perdió la elección bonaerense en las legislativas.

“Volver a enamorar” aconsejó Felipe Solá al proponer que la ex presidente viajara por el país y que lo mismo haga Alberto Fernández, tras el reposo médico que le aconsejaron tras sufrir una internación que lo alejó de la campaña durante varios días.

Comparta esta Publicación!