Tragedia de Once: rechazaron la nulidad del juicio contra De Vido

Publicado el 11/10/2017

En el marco de la tercera audiencia del juicio oral por la Tragedia de Once, el Tribunal Oral Federal 4 le bajó el pulgar a los abogados de Julio de Vido y Gustavo Simeonoff, quienes habían pedido la semana pasada la absolución del ex ministro y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren). en el proceso judicial. Ambos son acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que puede penarse de tres a once años de prisión.

La decisión fue tomada por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez. Cabe decir que el ex funcionario kirchnerista no quiso declarar: desde el banquillo de los imputados sostuvo que «por asesoramiento de mis defensores por el momento no voy a declarar y me reservo el derecho de hacerlo mas adelante».

Resultado de imagen para tragedia de once

El suceso que tiene contra las cuerdas al actual diputado, tuvo lugar en la mañana del 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación Once y provocó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.

Hace dos años, en el primer juicio del caso, se condenó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime a la pena única de seis años de prisión, a Juan Pablo Schiavi, a ocho años; a Sergio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires que tenía la concesión del servicio, a nueve años; 17 ex directivos de esa compañía y a Marcos Córdoba, el motorman que conducía el tren, a tres años y seis meses.

Comparta esta Publicación!