Taxistas de la Ciudad lanzan un servicio único para pasajeros K

Publicado el 16/09/2019

Armaron un grupo de WhatsApp para compartir viajes y la meta de sumar votos para Alberto Fernández y Matías Lammens. Impulsan la militancia «cuerpo a cuerpo», según explicaron.


La campaña del Frente de Todos se sube a los taxis. En los últimos días se creó un grupo de choferes en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de ofrecer un servicio a la moda de esta famosa grieta que divide a la sociedad: viajes para pasajeros K.

Taxistas Unidos y Organizados (TUyO) es un conjunto de 200 titulares y choferes surgidos de la agrupación Taxistas Unidos. Aunque, como la entidad originaria, se oponen al desembarco de Uber y Cabify en el territorio porteño, todos ellos apoyan las candidaturas del Frente de Todos para las próximas elecciones.

“Nos fuimos dando cuenta de que muchos ideológicamente concordamos y salimos de la media del taxista, al que se lo conoce como alguien más de Cambiemos”, afirmó a Pablo Pérez, autodefinido referente de la organización, a La Nación.

El dirigente afirma que cada vehículo funciona como una “unidad básica móvil” y detalló: “Tratamos de hacer una militancia cuerpo a cuerpo, no convencer a nadie, sino explicarle la situación a los pasajeros e, incluso, a nuestros colegas en una estación de gas o tomando un café”.

Sin embargo, la estrategia también excede lo verbal ya que varios de los móviles ahora llevan lunetas ploteadas con el banner de Matías Lammens, el postulante porteño de la alianza kirchnerista.

“Tenemos muchas ganas de que pueda terminar esta historia de 12 años de Pro. Aunque la ciudad está pintada y tiene obra deja mucho que desear y [el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez] Larreta dice que Uber es ilegal, pero no hace nada para sacarlo”, se quejó Pérez, quien expresó que la respuesta de la gente ha sido muy positiva: “Nos aman, nos alientan, está todo bien”.

Hasta el momento, TUyO consta de un grupo de WhatsApp donde se reparten los viajes que promocionan en las redes. En los próximos 15 días se oficializará una aplicación.

Comparta esta Publicación!