Sin cambios, el Gobierno extendió la cuarentena por otras dos semanas

Publicado el 23/10/2020

Será hasta el próximo 8 de noviembre, con medidas más restrictivas en 8 provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires. «No hay filminas, pero la pandemia existe», aseguró Alberto Fernández en conferencia desde Misiones.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena, la cual en su nueva etapa regirá hasta el próximo 8 de noviembre en ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Vamos a tener que hablar de la pandemia, no hay filminas, pero la pandemia existe», expresó el presidente de la Nación al comenzar la decimoquinta extensión de las medidas de confinamiento, en una conferencia conjunta desde Misiones con el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

«Recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de Fase 1 en muchos lugares de esas provincias, y por eso vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en que estamos hoy en ocho provincias y en el AMBA”, aseguró.

Cabe destacar que las provincias a las que hace referencia el presidente son las mismas incluidas en el último anuncio: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

“Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”, remarcó Fernández al respecto.

Por otro lado, consideró que “a pesar de que hay una baja clara no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos» porque «tenemos la mitad de los contagios de unas semanas atrás, pero siguen siendo altos».

«El mundo nos da muestra de que el tema no está terminado, el rebrote en Europa es una prueba contundente”, sumó en su ya tradicional comparación de situación con el resto del mundo.

En cuanto al resto de las Provincias, se remarcó que “algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán» -AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán- continuarán bajo la modalidad de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En relación a la situación sanitaria del país, Fernández aseguró que desde el Gobierno «sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios», y que «el virus ya no está en las ciudades, sino también, en los pequeños pueblos».

«Ayer decidí concentrar el esfuerzo en las ocho provincias que más casos tienen, más el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En estas áreas notamos estrés en la atención médica. Hay lugares, como Neuquén o Mendoza en donde se está muy cerca siempre del punto crítico«, completó.

Noticia en desarrollo…

Comparta esta Publicación!