Sin barbijo ni distancia: polémica por una foto de Fernández con Moyano

Published On 24/08/2020

La imagen generó un aluvión de críticas al presidente por no cumplir con los protocolos establecidos durante la pandemia. Horas después fue eliminada de las redes sociales.


A más de cinco meses del inicio de la pandemia y en uno de los momentos más críticos desde la llegada del coronavirus a la Argentina, el presidente Alberto Fernández volvió a ester en el cenro de las críticas luego de que se difundiera en redes sociales una foto donde se lo ve junto a su pareja Fabiola Yáñez y a Hugo Moyano en la Quinta de Olivos, sin distanciamiento social e incumpliendo la normativa que obliga al uso de tapabocas para prevenir contagios.

La imagen corresponde al último encuentro mantenido por el mandatario y el sindicalista, llevada a cabo el pasado sábado 22 de agosto y de la que también formaron parte Jerónico Moyano, uno de los hijos del líder camionero, y su esposa Liliana Zulet.

Apoyando la gestión del presidente y el gobernador para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad”, había escrito en su cuenta de Twitter Pablo Moyano, otro de los hijos de Hugo, en una publicación que fue replicada por la cuenta oficial del gremio de Camioneros.

Además, varios medios nacionales ilustraron la noticia del encuentro con la misma foto, la cual tras la oleada de críticas y cuestionamientos fue borrada de las redes sociales para evitar un mayor crecimiento de la polémica.

No es la primera vez que Alberto Fernández contradice las normativas dictadas por su Gobierno en relación a la pandemia de coronavirus. Meses atrás varias fueron las imágenes en las que se lo vio sin barbijo y sin respetar la distancia social durante diversos actos de campaña, e incluso semana a semana se lo puede observar faltando a las recomendaciones sanitarias en los tradicionales encuentros con miembros de su gabinete.