Sica ofreció su renuncia tras ser criticado por los precios “descontrolados”

Publicado el 10/04/2019

En las últimas horas surgieron rumores sobre una supuesta salida del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el hombre que lleva adelante las negociaciones para cerrar el congelamiento de precios, como parte de un paquete de medidas para alivianar el impacto de la inflación sobre los sectores más vulnerables.

Aunque las versiones fueron desmentidas por su entorno, de todas maneras el funcionario -cansado de las críticas- y en una reunión ante la mesa chica del Presidente, advirtió que su renuncia estaba a disposición, algo que fue rechazado inmediatamente.

“Si quieren me corro, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo”, fue la propuesta que hizo el ministro, luego de escuchar críticas desde la mesa de conducción de Macri, en una reunión convocada de urgencia la semana pasada, tras el nuevo reclamo hecho por la cúpula radical.

Uno de los que más alarmados ante la suba de precios de los productos de la canasta básica fue el gobernador jujeño Gerardo Morales. Y no sólo el dirigente radical abordó el tema: tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mostraron su preocupación y la necesidad de relanzar los “Precios Cuidados”, en línea con el planteo que compartieron con Morales y Alfredo Cornejo (Mendoza), durante la cena de los gobernadores de Cambiemos en Novecento.

“No es personal con vos, Dante, pero algo hay que hacer”, se corrigieron los protagonistas, advertidos del malestar de Sica, pero decididos a fijar postura y a sabiendas que el ministro no cree en la política de congelamiento de precios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en días de tanta tensión trabaja para poner paños fríos, propuso avanzar en una solución. Y corrió el eje de discusión. “En ningún momento se analizó que se fuera Dante y tampoco creemos que haya analizado irse. Fue una frase en medio de una reunión apasionada”, fue la explicación oficial.

Comparta esta Publicación!