El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó un informe que refleja la problemática social vinculada a la niñez en la Argentina, ya que el 48% de los chicos que viven en el país son pobres y la mitad de estos muestra “severas” privaciones de derechos cruciales para su crecimiento.
“Tenemos una fuerte preocupación por la realidad que están viviendo millones de niños en la Argentina porque se dan valores muy elevados de índices de pobreza que tienen un fuerte impacto”, sostuvo Sebastián Waisgrais, especialista de Monitoreo e Inclusión Social de Unicef Argentina.
De acuerdo al estudio, quien es pobre sufre uno o más indicadores vinculados a esa condición, como la educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua potable o hábitat seguro.
El relevamiento de Unicef ya fue presentado a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a todas las autoridades que están involucradas en la cuestión infantil.
Cabe destacar que los datos no contemplan la crisis económica producto de la devaluación que impactó a mitad de año en los sectores bajos, por lo tanto los niveles de exclusión y privaciones de derechos serían más elevados.