Se suspendió la medida de fuerza y finalmente habrá servicio nocturno de colectivos

Publicado el 13/09/2019

Lo confirmó el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, tras la reunión con dirigentes del sector.


El titular de la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), José Troilo, anunció en las últimas horas que se levantó la medida de fuerza luego de llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y empresarios del sector, por lo que seguirá habiendo servicio de colectivos en Capital Federal y el Conurbano los domingos, feriados y en horarios nocturnos de la semana.

«Va a seguir habiendo el mismo servicio que había», señaló Troilo a la salida del encuentro, mientras que añadió: «El resultado es positivo, mostraron interés en resolver la cuestión, hay propuestas».

Entre ellas, el dirigente mencionó una actualización de los subsidios que otorga el Estado nacional por combustible. “Las empresas van a tratar de cumplir el servicio dentro de lo posible y las dificultades que se enfrentan. Se llegó a un acuerdo entre las partes porque hay una buena disposición de las autoridades a otorgar una solución al conflicto”, indicó.

Este jueves, el directivo de ACTA había anunciado la suspensión de los servicios durante los domingos, feriados y el servicio nocturno de los días de la semana (que va de las 22 horas a las 5 de la mañana) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había catalogado de “ilegal” la medida ya que “se trata de servicios públicos, en todo caso, habría sanciones”, sostuvo el funcionario antes de la reunión.

Comparta esta Publicación!