Scioli se anima y manifiesta sus ganas de volver a ser candidato presidencial

Publicado el 05/11/2018

Mientras se el peronismo se rearma y busca al héroe que derrote al macrismo el año que viene, el diputado nacional Daniel Scioli volvió a mostrarse con intenciones de postularse en los comicios de 2019: “A la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿Cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?“.

El ex gobernador bonaerense señaló que trabaja en una alternativa que tiene que ser “una estrategia de unidad del peronismo que contenga desde Unidad Ciudadana hasta el Frente Renovador y el PJ Federal”.

“Para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO“, remarcó el peronista y agregó que su estrategia debería ir acompañada por “políticas consensuadas”.

“Siempre fui peronista, No me invitaban a los actos porque decían que no era lo suficientemente leal y afín al modelo. Cuando inauguraba Exproagro se armaban unos líos tremendos. No quiero cargar las tintas, pero la gente sabe que soy distinto y que esas diferencias me valieron muchas presiones del gobierno de entonces“, recordó el legislador en una entrevista con La Nación.

Scioli advirtió que el Partido Justicialista tiene que avanzar en una estrategia de unidad “más allá de lo que haga” Cristina Kirchner, y sostuvo que hay que superar la gestión de la ex presidenta.

“Una derrota no te excluye, muchos de los que tienen aspiraciones ahora también han perdido. Digo en broma que soy el ganador retroactivo del debate. El que tuvo 12 millones de votos, tiene una responsabilidad”, remarcó el ex candidato por el Frente Para la Victoria en el 2015.

Consultado sobre si Cristina quería que él ganase las últimas elecciones contra Macri, Scioli respondió que sí, aunque remarcó sus diferencias con la modalidad que el kirchnerismo eligió para hacer campaña, resumida en el eslogan “el candidato es el proyecto”.

“Posiblemente ella quería que se gane a su manera. Se decía ‘el candidato es el proyecto’. Una vez le dije a uno: ‘Escuchame, no me llamo Daniel Proyecto, me llamo Daniel Scioli‘”, reveló.

Comparta esta Publicación!