Sandra Arroyo Salgado renunció a la querella en el caso Nisman

Publicado el 21/12/2018

A casi cuatro años de la muerte de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y ex esposa del fiscal renunció a la querella en la causa. Presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini y le explicó los motivos de su decisión.

La magistrada, que también es representante de la querella de las hijas de ambos, Kala y Lara, se basó en tres ejes: “salvaguardar el núcleo familiar, una serie de amenazas recibidas durante los últimos meses y la tranquilidad de que la investigación sigue su curso”.

Y agrega: “Que en uso de la facultad que me confieren los artículos 85 y 420 del Código Procesal Penal de la Nación vengo a desistir, de manera expresa, de continuar ejerciendo el rol de querellante en los autos de referencia”.

“Hago saber que la presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman. Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy”, concluyó.

La nota enviada por Sandra Arroyo Salgado a Julián Ercolini.

LA INVESTIGACIÓN

La Sala II de la Cámara Federal Porteña ratificó en junio pasado que el fiscal que investigaba el atentado en la AMIA fue asesinado, por consecuencia de su denuncia contra Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno. Al tanto que se procesó Diego Lagomarsino por facilitar el arma de la que salió el disparo fatal.

El exfiscal denunció el 14 de enero del 2015 a la entonces Presidenta por el supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos de la Justicia de la Argentina acusados por el ataque del 18 de julio de 1994 que mató a 85 personas. Cuatro días después, Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini. Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de las Torres Le Parc, en Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.