Salen dos directores del Banco Central nombrados durante el kirchnerismo
Por un lado, venció el mandato de Germán Feldman, que había sido designado durante el kirchnerismo, y por el otro, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se dio de baja el de Juan Miguel Cuattromo, que por un artilugio legal, la administración anterior había logrado que su nombramiento en 2015 se extendiera más allá de lo que originalmente estaba previsto.
Cuattromo había asumido el 22 de noviembre del 2015 para ocupar la vacante que había dejado Waldo Farías, cuyo mandato originalmente concluía hoy. Sin embargo, en el decreto de su nombramiento, se pasó por alto la norma, y se lo designó por 6 años, como si estuviera iniciando un período nuevo.
Además, se había hecho lo mismo cuando se nombró a Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central. En ese momento, hubo una gran discusión entre especialistas legales, dado que, para algunos, el mandato de Fábrega sólo debía ser por tres años, ya que era lo que le restaba cumplir a su antecesora Mercedes Marcó del Pont.
Con estas dos salidas, de los ocho lugares que existen en el directorio del BCRA, sólo uno quedará ocupado por un kirchnerista. Se trata de Pedro Biscay, cuyo mandato vence en 2019.