Rumbo a las PASO: fuerte cruce de Vidal y La Cámpora en la contienda provincial

Publicado el 08/07/2019

Fiel a su estilo y en un fuerte mensaje de campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo en una nota con el programa Periodismo Para Todos (PPT), que si su rival del Frente de Todos Axel Kicillof gana las elecciones de este año… «La Cámpora gobernará la provincia», mientras que consideró que luego «el proyecto» de ese espacio a nivel nacional será «Máximo Kirchner 2023», si triunfa la fórmula Kicillof-Verónica Magario.

La mandataria bonaerense se prepara para el comienzo de la campaña en la que buscará revalidar su mandato en el territorio más populoso del país, bastiòn que serà nuevamente clave para el macrismo y el kirchnerismo. Consultada por las encuestas que mostrarían a Kicillof en el primer lugar de las preferencias, recordó que «eso también lo decían en 2015 y en 2017» y agregó: «Estoy acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa eso».

Resultado de imagen para vidal la campora cruce

En la entrevista con Jorge Lanata, la gobernadora consideró que el ex ministro de Economìa «forma parte del sistema político que gobernó la provincia durante 28 años». «Es el mismo sistema contra el que peleé en 2015 y 2017, y que no dieron respuesta a cosas muy básicas. Las caras van cambiando pero en el fondo es lo mismo y es el abandono de la Provincia», aseveró.

Por otro lado, a un mes de las primarias, la funcionaria criticó la decisión de Sergio Massa de hacer un acuerdo electoral con el kirchnerismo. «Tuve un vinculo de consensos con él, sacamos leyes juntos. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores. Eso es algo que va a tener que explicarle a los bonaerenses. Yo creo que va a costar que vuelvan a confiar en él», disparó la mandataria provincial.

COn una fuerte autocrítica, admitió que «faltaron hacer muchas cosas» durante su mandato en la provincia. «No mejoramos los hospitales todo lo que hubiéramos querido, aunque pusimos 45 guardias nuevas. Faltó poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, es algo que hice mal», se reprochó.

La respuesta no tardó en llegar

Mariano Recalde recogió el guante con rapidez y replicó: “El problema en la provincia no es que si gana Axel gobierna La Cámpora, es que si gana Vidal gobierna Vidal”.

Todo el tiempo quieren ceñir un proceso político a un espacio puntual y estigmatizado como es La Cámpora. Lo que hace Axel en la provincia es tremendo, la empatía que tiene con la gente”, remarcó el precandidato a senador en la Ciudad, en diálogo con El Destape Radio.

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, Recalde consideró: “Después de 12 años de gobierno en la ciudad más rica del país creo que hay un ciclo cumplido. Creo que hay cosas que se hicieron y están bien y otras que no se hicieron y necesitamos un gobierno que venga a hacerlas. No se gobernó con sensibilidad, y estos tipos no se van a volverse sensibles y a preocupados por la situación social de un día para el otro y lo que viene va a ser muy duro. No construyeron un hospital en 12 años, no creo que se dediquen a construirlos ahora o a trabajar por la educación pública”.

Comparta esta Publicación!