Reunión de la CGT con intendentes del PJ

Publicado el 12/09/2016

La reunión de los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda y la CGT, que duró casi tres horas, terminó con una fuerte crítica al Gobierno, que incrementó la posibilidad de que los jefes comunales apoyen el paro nacional que impulsa la Confederación.

«Encontramos puntos en común en el diagnóstico de la realidad social que nos transmiten los trabajadores y de la situación social que viven los intendentes», señaló uno de los secretarios generales de la CGT unificada, Héctor Daer. Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, coincidió con esta postura y afirmó que los intendentes peronistas están dispuestos a colaborar para defender el empleo.

Daer también destacó que buscarán rectificar las medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri junto a los intendentes. Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se mostró abierto a apoyar un eventual paro de la CGT: «Siempre acompañamos las decisiones que adopta el movimiento obrero porque las preocupaciones son las mismas: las de los trabajadores».

«El gobierno está distante de los problemas de la gente, por eso toma decisiones equivocadas», concluyó Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.