Ratifican procesamiento a quienes dijeron haber visto a Casanello en Olivos

Publicado el 06/10/2017

Todo indica que la versión que entregaron los testigos Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino sobre la presunta visita del juez Sebastián Casanello a la quinta de Olivos en 2015, es falsa. Así lo confirmó este viernes la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional al ratificar sus procesamientos por «falso testimonio», los cuales fueron emitidos el pasado 17 de abril por orden del magistrado Luis Rodríguez.

En esta ocasión, sus colegas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia señalaron en su fallo que «las dos personas sometidas a procesos penal afirmaron hechos falsos en sus respectivas declaraciones» y que «las evidencias recolectadas en el expediente revelarían, de manera uniforme, que ni Casanello, ni Corizzo, ni Scozzino concurrieron a la quinta presidencial» esa fecha.

Resultado de imagen para casanello cristina

El rumor del supuesto encuentro comenzó luego de las declaraciones del empresario detenido Lázaro Báez, que mediados del 2016 recusó a Casanello en la causa que lo investiga por lavado de activos.

En ese entonces, Báez había escrito en una carta que envió a la Justicia que «en septiembre del 2015, al concurrir a la Quinta de Olivos, pudo ver a Casanello en la antesala del despacho de la expresidenta junto al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro. En el marco de esta denuncia, los abogados del santacruceño insistían en la «imparcialidad» del juez.

Ante las acusaciones, De Pedro negó rotundamente que Casanello haya estado en la residencia, que nunca convocó a Corizzo (ex chofer presidencial) «a reunión alguna» y que «tampoco lo vio al juez federal».

Comparta esta Publicación!