Quién definirá el futuro de Gils Carbó
Luego de que la procuradora de la Nación sea indagada por la presunta maniobra de favorecer a varios agentes inmobiliarios en la millonaria compra de un edificio, Alejandra Gils Carbó ganó ventaja en otra causa que la acecha con el juicio político en su contra hace un tiempo largo.
Mirá también: Cómo se defendió Gils Carbó en su indagatoria
El jueves pasado cuando declaró ante el juez Julián Ercolini, la jefa de fiscales presentó un escrito para apartar al juez en lo contencioso administrativo Eduardo Marinelli, justamente quien debía decidir sobre la remoción de la funcionaria. Veinticuatro horas después, el magistrado se excusó y le dio el poder a la Cámara para sortear a su reemplazante.
Meses atrás, mientras el Gobierno buscaba apoyo para acelerar el juicio político contra Gils Carbó, las agrupaciones Será Justicia y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires plantearon otra alternativa: señalaron que «la remoción por juicio político» contemplada en la ley «es aplicable al presidente, vicepresidente, ministros y jueces de la Corte», por lo que la procuradora se salvaría. Sin embargo, esta teoría deberá ser confirmada por la Corte Suprema.