Prohíben todos los recitales y espectáculos deportivos con público en la Ciudad

Publicado el 12/03/2020

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hay 12 casos confirmados y al menos 140 en estudio en Capital Federal.

Para evitar una mayor propagación de los contagios del coronvirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves la prohibición de todos los recitales y los espectáculos deportivos con público, medida que ya tomaron algunas jurisdicciones del país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que todas las actividades que tengan masiva concentración de gente, como recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos se verán canceladas. Esto abarca también a las actividades culturales como los museos y los recorridos de los buses turísticos.

«Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad, todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados«, agregó el jefe de gobierno de la ciudad. Descartó que al momento no se registra contagio social autóctono.

«Se triplicaron las llamadas al 107 y pudimos atenderlas en forma normal. El SAME pudo atender todos los requerimientos. Hoy el escenario cambió: la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que se trata de pandemia, eso nos lleva a tomar nuevas medidas», explicó el funcionario.

De la conferencia de prensa participó también el ministro de Salud, Fernán Quirós. «Pedimos a las empresas que se expanda el teletrabajo y que se suspendan las pasantías», requirió el titular de la cartera.

Entre otras medidas, se impusieron restricciones en los centros de la tercera edad para no afectar a uno de los grupos que son considerados más vulnerables.

Comparta esta Publicación!