Prat-Gay: el favorito para la embajada de EE.UU.
Todavía permanecen los rencores en Casa Rosada por la renuncia de Martín Lousteau a la embajada argentina en Estados Unidos. Sin embargo, todo indica que el presidente Mauricio Macri ya tiene el reemplazo bajo la manga hace tiempo y sólo restan detalles para que sea tapa de diarios.
Se trata del Alfonso Prat-Gay, aquel ex ministro de Hacienda y Finanzas que fue despedido con previo aviso en noviembre del 2016, por decisión del propio Jefe de Estado. Cabe recordar que en la misma reunión donde Macri le notificaba su alejamiento del Gobierno, le había ofrecido a modo consuelo una embajada aunque nunca se instaló la posibilidad de Estados Unidos.
En este marco, fuentes consultadas por este medio aseguran que el presidente le ofreció el cargo vacante luego de entablar un extenso debate con la canciller Susana Malcorra, quien tiene una cordial y constante relación con Prat-Gay.
Recorriendo el camino del posible sucesor de Lousteau, fue quien negoció el arreglo final del juicio de los holdouts en el comienzo del gobierno Pro, la salida del cepo cambiario y también el blanqueo de capitales. Anteriormente, fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, entre 2009 y 2013, aliado al Acuerdo Cívico y Social. Estudió en la Universidad Católica Argentina, con maestrías en Economía en la Universidad de Pensilvania.